Muestras: Las cuales son ofrecimientos de una cantidad pequeña de un producto, para probarlo entre estas algunas son gratuitas, en otros casos la compañía cobra una cantidad mínima para compensar su costo.
Hay diferentes maneras de entregarla pueden ser puerta a puerta, enviarlas por correo, repartirse en una tienda, unirse a otro producto o incluirse en un anuncio.
Ejemplo:


Hawaiian Tropic, este verano nos patrocina una larga lista de fiestas en las playas y acontecimientos en diferentes zonas turísticas es ahí donde las muestras son las protagonistas indiscutibles. Entre los productos elegidos encontramos artículos para el sol y cuidado de la piel, presentados en sobrecitos de colores llamativos y con una muestras más que generosa (20ml).
Otra manera de realizar una promoción puede ser por medio de cupones el cual otorga a los compradores un ahorro cuando compran los productos especificados.
Ejemplo:
Imprime tu cupón y canjéalo por producto sedal.
Así mismo, se encuentran las ofertas de reembolso de efectivo o llamadas devolución el cual consiste en reembolsar parte del precio de compra de un producto a los consumidores, estos se parecen a los cupones solo que la reducción del precio ocurre después de la compra.
También existen las ofertas con descuentos incluidos las cuales ofrecen a los consumidores un ahorro respecto al precio normal de un producto en este caso el fabricante imprime los precios rebajados directamente en la etiqueta o envase, pueden ser paquetes individuales que se venden a precios reducidos como los productos que se encuentran en el mercado al dos por uno o también dos productos relacionados que se juntan en un envase como por ejemplo un cepillo de dientes y una pasta dental.
Entre estas opciones de promoción también encontramos recompensas por ser clientes habituales que pueden ser en dinero en efectivo u otros incentivos.
Ejemplo:
LAN ECUADOR que otorga puntos a sus clientes por kilómetros recorridos los cuales pueden cambiarse por vuelos gratis o descuentos en sus próximos viajes.
En conclusión podemos definir que la promoción es una herramienta muy importante ya que por medio de esta podemos dar a conocer el producto al mercado y de esta manera podemos generar más volúmenes de ventas.
Jenniffer Choez
Bibliografía
Kother, P.& Armstrong, G. (2001) Fundamentos de Marketing (8th ed.),México: Prentice Hall.
No hay comentarios:
Publicar un comentario